COMETA PS-V2, IDEAL PARA PRINCIPIANTES

PS-V2 COMETA  IDEAL PARA PRINCIPIANTESCon el avance de la tecnología, aprender y progresar en el kitesurf, cada vez es más sencillo y rápido. Hace años, los equipos utilizados para hacer kitesurf eran más complejos y su dificultad de uso ralentizaba mucho el proceso de aprendizaje.

Actualmente con la llegada de las nueva generación de cometas de kitesurf, es mucho más sencillo aprender kitesurf y mucho más seguro que antaño.

Si quieres aventurarte en este divertido deporte, te animamos a seguir leyendo para que conozcas, la nueva cometa  eleveight perfecta para iniciarse y aprender a moverse en el agua.

nuevas cometas de kitesurf ps-v2

Cometa PS V2

Existen muchas cometas para hacer kite, pero pocas como la PS V2 de Eleveight. Es super estable y equilibrada, permite progresar  de manera muy rápida, además podrás usarla hasta que adquieras un nivel muy alto.

No es solo una cometa para principiantes la PS V2 de Eleveight es una cometa muy polivalente, con una diferencia de aspre ratio muy pequeña. Desde el primer momento nos sorprendió su capacidad de relanzamiento automático, por este motivo, es la favorita entre instructores y alumnos también por su velocidad de vuelo moderada.

Se trata de una cometa muy dura. Permite su uso durante horas y horas. Estos y otros factores la convierten en una de las mejores cometas, si lo que se busca es aprender o perfeccionar la técnica.

Nuevo material, fibra Dacron

La cometa PS V2, está fabricada a partir de fibra Dacron. Se trata de una fibra fina, flexible e  inteligente, cuya tecnología permite reducir considerablemente el peso del equipo. Su estructura ultraligera permite una correcta estabilidad de uso. El ínfimo peso de esta tela de poliester, permite un transporte cómodo del equipo y mejora su capacidad de uso en cuanto a comodidad y durabilidad.

Diseño para principiantes

La cometa PS V2 ha sido especialmente diseñada para ofrecer un aprendizaje rápido y seguro. Su diseño específicamente diseñado para facilitar el uso a los principiantes, la convierte en el modelo perfecto para las escuelas de kitesurf.

A menudo, las cometas tienden a desgastarse, lo que reduce su tiempo de vida útil. La cometa PS V2 posee refuerzos adicionales para proteger y reducir el desgaste con el  tiempo.

Tamaño

Tiene  6 tamaños. A considerar:

  • 4 metros
  • 6 metros
  • 8 metros
  • 10 metros
  • 12 metros
  • 14 metros

nuevas cometas de kitesurf

Características de giro

La PS V2 posee una velocidad de giro media (moderada y suave), así como un giro constante. La punta del ala de esta cometa permite aprovechar toda la potencia del viento para realizar giros.

nuevas cometas de kitesurf caracteristicas

Relación de aspecto

El diseño y la forma es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que sus características físicas determinarán sus capacidades. Su aspecto ergonómico y aerodinámico (de 3 puntas) asegura giros limpios y una alta estabilidad de vuelo. Su forma asegura una velocidad rápida y constante.

nuevas cometas de kitesurf

Barrido

La cometa tiene una gran resistencia aerodinámica, gracias a la estructura de la cometa. El relanzamiento automático de la cometa permite volver a volar una vez caídos al agua. Esta característica esencial del PS V2, lo convierte en uno especialmente diseñado para la comodidad del usuario que lo utilice, ya que le permite volver a utilizarlo una vez caiga al agua. Gracias a su diseño, el manejo es totalmente predecible, haciéndolo cómodo y fácil de usar.

nuevas cometas de kitesurf

Así es la nueva cometa PS-V2. Rápida, aerodinámica, cómoda y fácil de usar. Como puedes ver, son muchas las razones para elegir esta cometa a la hora de iniciarse en el kitesurf. La tecnología avanza y las facilidades Si tienes alguna duda sobre el nuevo diseño y su usabilidad, no dudes en contactar con nosotros

iniciarse al kitesurf en Valencia/Alicante

Aprender kitesurf : Artículo escrito por Alejandro Arlandis Instructor de kite del equipo de Kite Riders Oliva

APRENDER KITESURF E INICIARSE EN VALENCIA/ALICANTE

El kitesurf es el deporte que más auge está teniendo en España. Aprender kitesurf es sencillo, además las fuertes sensaciones que produce al practicarlo, acaban enganchando rápidamente.
Si que es verdad que el aprender kitesurf e iniciarse  es un poco costoso y tedioso, más si vives lejos de una zona de kite. Lo más recomendable  es contratar un curso  si lo que quieres es aprender kitesurf e iniciarte de manera segura.
 Aprender Kitesurf e iniciarse, requiere de una inversión de tiempo y dinero.  (curso de kitesurf + equipo).
Pero has de considerar, que es un inversión en salud  y a largo plazo. Una vez realizada está inversión, será para ti la mejor manera de disfrutar de la playa en verano de una manera muy económica, el viento es gratis.
Los costes para entrar en una zona de kitesurf, para practicarlo, suelen ser sobre unos 80 a 100 euros (seguro + ser miembro del club). Con esto puedes entrar por  un canal balizado y autorizado, normalmente con una lancha.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA APRENDER KITESURF E INICIARSE

1-Primero que te recomendamos que busques la mejor zona para aprender  kitesurf  y la iniciación en las fechas que requieras.

               Te recomendamos un spot o zona de kite con las siguientes características:
                      1- Vientos suaves de origen térmico y constantes. (entre 12 -19 nudos)
                      2- Orillas de arena sin piedras largas y anchas, poca profundidad y poco oleaje
                      3- A ser posible una zona de kitesurf autorizada , con poca saturación de cometas , sin gente en la orilla ni en el agua.
Después de visitar la cantidad de zonas de kite el equipo de Kite Riders  te recomienda el spot de kitesurf de oliva . En los meses de abril / septiembre). En Oliva Valencia, puedes encontrar,  playas perfectas para practicar kitesurf en verano como en invierno ( Denia spot de molins con viento de NO, para kiters más avanzados ).
Valencia y Alicante te ofrece playas seguras y con grandes zonas de kitesurf autorizadas. Como en Dénia,Oliva,Piles,Daimús,Gandia.
La zona de kitesurf de oliva, es la zona con más metros de playa para la práctica de kitesurf.  Eso conlleva poca saturación de cometas , perfecto para aprender y comenzar con seguridad .

 Si no practicas kitesurf, aprender e iniciarte este verano en la costa de valencia es una buena opción.

2- Te recomendamos que te informes bien, de las diferentes escuelas de kitesurf, en la zona en la que has decidido realizar tu curso de kite . No todas las escuelas de kite ofrecen el mismo servicio ni hijo igual de profesionales.

3- Al contratar tu curso de kitesurf . Te recomendamos cursos  con un máximo de dos alumnos por instructor y cometa.
aprender kitesurf
4- Controla el tiempo de tus clases con tu instructor, el curso de kitesurf, empieza cuando entras a la playa y acaba cuando está recogida la cometa.
5- Te recomendamos que hagas tu curso y que alguien de confianza, te asesore en tu compra de material de kitesurf . Dale una continuidad, cuando acabes el curso , ten tu propio equipo de kitesurf, para empezar a practicar por tu cuenta. 

CONSEJOS QUE DEBES CONSIDERAR, ANTES DE COMPRAR TU PRIMER EQUIPO DE KITESURF

Recomendamos iniciarse al kitesurf con un buen año nuevo o seminuevo, que nos agarre bien la cintura y que sea cómodo, si no después lo sufriremos. La tabla una buena tabla de segunda mano y con las medidas adecuadas. Las medidas para iniciarse en 140×42 /// 145×45 todo dependerá del peso del piloto , altura, cometa … En la cometa si que te gusta invertir un poco más, alrededor de 800/1000 euros de prueba o segunda mano con tres años máximo. Te recomendamos que no tengas preguntas, busca oportunidades, material de prueba . Aprende y estudia el mercado, investiga en foros, para realizar una buena compra
Aquí tienes algunos consejos que puedes tener en cuenta.

 Desde Kite Riders Oliva  ha elaborado una lista de reglas y consejos para la práctica del kitesurf y ya tiene en cuenta todo el proceso de la enseñanza del kite :

  • Forma Física Adecuada (Cuanto Más ENFORMA estes mejor. No es Requisito fundamental, para iniciarse al kitesurf ) Debes sable nadar Perfectamente por lo Menos dos Kilómetros un any marcha (Te recomendamos Chaleco de Impacto / salvavidas y Que No Te Metas Más adentro. DE LO que puedas volver nadando)
  • Equipo  de kite necesario y en condiciones   para la práctica y revisión y mantenimiento.
  • Realizar un curso de kitesurf en una escuela de kitesurf profesional . Te recomendamos que inviertas el tiempo e investigue sobre cual es la mejor escuela .
  • Los alrededores Donde Vas a practicar el deporte es súper Importante ya Necesitas ONU espacio considerable, Unas Condiciones de mar perfectas, la ONU viento perfecto … Cuanto mejor sean las Condiciones AEE los antes Aprenderas cometa
  • Conoce bien las condiciones meteorológicas, haz amigos en la playa y haz la gente con experiencia, nunca vayas solo. El kitesurf es un deporte para practicar con amigos conocidos
  • No debes meterte en el mar solo, sin dejar aviso a nadie.

Oliva Valencia gracias a sus playas, actividades acuáticas y en la montaña, gastronomía y movimiento nocturna (Denia y gandia) .Es un destino idílico para pasar tus vacaciones de verano.

curso de kitesurf

Aprender Kitesurf

LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE CONTRATAR UN CURSO DE KITESURF

Que necesitas saber antes de contratar un curso de kitesurf. Antes de contratar un curso de kite te recomendamos que lo hagas en el mejor lugar o zona de kitesurf. Cada zona de kite tiene sus características de viento, mar, playas, espacio…. hay zonas o spots de kitesurf más idóneas que otras para iniciarse y aprender kitesurf, (siempre recomendamos empezar en este deporte con un curso de kitesurf ) donde tus horas de aprendizaje serán más eficientes y no perderás ni el tiempo ni tu dinero.
Te recomendamos un spot o zona de kite con las siguientes características:
1- Vientos suaves a ser posibles de origen térmico y constantes. (entre 12 -18 nudos)
2- Orillas de arena sin piedras largas y anchas, poca profundidad y poco oleaje
3- A ser posible en una zona autorizada, con poca saturación de cometas
Después de visitar cantidad de spots el equipo de Kite Riders te recomienda el spot de kitesurf de oliva
Te recomendamos cursos de kitesurf  con un máximo de dos alumnos por instructor y cometa.
Los cursos de kitesurf en oliva/gandia/piles/denia/calpe/javea/altea/benidorm suelen estar sobre 300 € las 9 horas
 La escuela y tienda de kitesurf Kite Riders Oliva, te dará la oportunidad de conocer este deporte de moda. Somos auténticos profesionales, impartiendo cursos de kitesurf de iniciación y perfeccionamiento de la técnica de kitesurf en todas sus modalidades.
1- Twintip
2-Strapless
3- hidro-foil
Aprende kitesurf no esperes un verano más. El kite es un apasionante y divertido deporte que seguro acabará enganchando.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos aprendan y se diviertan de manera segura, iniciándose al kitesurf.

¿Cuántos  días  o horas necesito para aprender kitesurf?

Cada persona es un mundo, el mínimo de horas necesarias para adquirir control de cometa y empezar a realizar los primeros water starts son alrededor de unas 9 horas de curso de kitesurf en pareja. Y alrededor de unas 6 h en curso privado de kite.

Para salir a navegar o practicar kitesurf por cuenta propia se requieren sobre unas 15 horas al menos de un curso de kite privado. También no debemos olvidar que el aprendizaje variara de las condiciones de viento y de mar

Este tiempo de aprendizaje podrá variar en función de las condiciones de cada alumno. Nivel de partida, condiciones físicas, experiencia en otros deportes similares al kite y nivel de vida del deportista son factores que determinarán el tiempo de aprendizaje,  que puede variar entre unos y otros, aunque tarde o temprano, cualquier persona es capaz de practicar kitesurf.

La pregunta del millón.¿Cuánto me costará llegar a practicar kitesurf de forma autónoma?

Como ya hemos  comentado, aprender e iniciarse al kitesurf es un proceso relativamente rápido. Sin embargo, para conseguir ser autónomo  a la hora de navegar  con cierta seguridad y sin liarla, se necesitará algo más de práctica para el perfeccionamiento de la técnica de kite.

Nosotros consideramos que un curso de kitesurf en nuestra escuela, de alrededor de unas 15 horas sera suficiente para empezar a navegar de manera autónoma y con cierta seguridad.

¿Cuánto cuesta practicar kitesurf por cuenta propia?

Una vez adquieras los conceptos básicos y seas autónomo,  para seguir progresando en el kite, llegará el momento de practicarlo por tu cuenta, para lo que necesitarás adquirir un equipo de kitesurf completo. En Kite Riders Oliva te asesoramos y te facilitamos la compra de tu material de la marca eleveight, incluso puedes llegar a probar antes de comprar tu material nuevo de test, o de segunda mano. Todos los años celebramos un test a principio de verano.

Se te plantean 2 opciones: adquirir un equipo de kitesurf nuevo, de segunda mano  o de test

Si optas por la opción más económica de adquirir un equipo de segunda mano necesitarás una inversión en torno a los 850 € y alguien que te asesore en tu compra. Mientras que si prefieres estrenar equipo, la inversión será de unos 1800 €

¿Qué necesito para practicar kitesurf?

El equipo de kitesurf completo, se compone del arnes, de la tabla de kitesurf. barra de kite, cometa o kite, leash de seguridad, casco, chaleco de impacto, neopreno si es necesario ( aconsejamos comprar uno largo 5.3 si navegas en aguas frías o en invierno)

En Kite Riders Oliva ponemos a tu disposición el alquiler de todo el equipo de kite que necesitas para la práctica del kitesurf. De esta manera no tendrás que hacer una inversión inicial tan elevada, en tu fase de aprendizaje.

Consulta nuestras tarifas de alquiler de material para kitesurf.

¿Todas las escuelas de kitesurf trabajan igual?

Aunque en estos los últimos años se ha fomentado la profesionalización del sector  del kitesurf, lo cierto es que no todas las escuelas de kitesurf ofrecen la misma calidad de servicio,ni tampoco todas trabajan con la misma profesionalidad.

Desde Kite Riders Oliva te recomendamos que te informes bien antes de contratar un curso de Kite. Somos especialistas en la práctica del kitesurf en todas sus modalidades:

1- Twintip (bautismo de kitesurf,iniciación al kitesurf, perfeccionamiento,freestyle)

2- Strapless (iniciación al strapless, strapless freestyle)

3- Hidro foil (cursos de iniciacion hidro-foil)

Estamos seguros que no encontrarás mejor escuela de kitesurf en oliva para aprender kitesurf. O iniciarte y familiarizarte con cualquier modalidad.